Ahora al Aire
Automatico
Radio en Vivo
click aquí
En Vivo

Artístas

Ver Todos

Yeison Jiménez

Yeison Jiménez

Yeison Orlando Jiménez Galeano (26 de junio de 1991) Nació en Manzanares, Caldas, Colombia. Cantante y compositor de música popular colombiana, considerado en la actualidad uno de los referentes de la nueva generación del genero popular. Jiménez se dio a conocer a mediados de la década de 2010, etapa en la publicó su primer álbum, Con el Corazón (2015), en el cual están incluidos los éxitos Ya No Queda Nada, Te Voy a Olvidar y La Vecina Con Antena. Más tarde salta a la fama con el sencillo Aventuro, canción que tiene más de 38 millones de reproducciones en YouTube. Su talento y pasión por el género le han convertido en uno de los artistas con más potencial de los últimos años, siendo reconocido por grandes exponentes del género como Pipe Bueno, Giovanny Ayala y Jhonny Rivera.

Hijo de los comerciantes Orlando Jiménez Aristizabal y Luz Fenny Galeano, se crio en el seno de una familia modesta, la cual trabajaba en un bar de su ciudad natal; con el paso del tiempo la feliz familia empezó a tener diversos problemas ligados al consumo de bebidas alcohólicas y la infidelidad del padre del artista, fue por este entonces que aparecen el abuso y la violencia intrafamiliar por parte de su padre, el cual se tornó agresivo con su madre. Mientras atravesaba esta dura etapa comenzó a interesarse por la música, específicamente por el género popular norteño, lo cual lo motivó a participar en eventos y festivales musicales; con tan solo siete años participó en el Festival de la canción infantil, en el que sobresalió por su talento, coronándose como rey de la canción infantil, título que consiguió en variadas ocasiones de forma consecutiva.

Poco tiempo después su situación familiar emporó, hasta el punto en que su madre cansada del abuso, decide trasladarse a Manizales junto al pequeño Yeison de ocho años. En Manizales inicia una nueva y difícil etapa, debido a los problemas económicos de la familia, ya que eran solo él y su madre pasaron duros momentos de escasez monetaria, aun así, su madre le procuró una buena formación y trató de impulsar la carrera del pequeño aspirante. En estos años continuó apareciendo en festivales y eventos musicales, como el Festival nacional del pasillo colombiano Aguagas y el Encuentro nacional de bandas y grupos musicales Neira, entre otros, en los cuales sus presentaciones fueron destacadas, posicionándose en los primeros puestos de cada evento.



COMIENZOS
A la edad de 13 años, empezó escribir sus primeras letras inspiradas en el diario vivir, el amor y las experiencias del joven artista, quien a lo largo de su corta vida había pasado duros momentos, los cuales formaron el carácter del artista. El siguiente año comienza a trabajar en la Central mayorista de abastos, en donde permaneció por cinco años; en el trascurso de estos años experimentó diversos cambios que afectaron su vida, empezó a salir y asociarse con personas ligadas al crimen organizado, sin embargo, tras encontrar el amor en una joven cristiana, dejó de lado este tipo de amistades y se concentró de lleno en la música. Jiménez ha mencionado en algunas entrevistas lo complicada que fue esta etapa de su vida y el peligro en el que estaba, aun así, resaltó que, al crecer en este ambiente, entendió que el único que podía hacer algo por mejorar sus condiciones era él.



TRAYECTORIA MUSICAL DE YEISON JIMÉNEZ
Jiménez empezó sus andanzas en la escena popular a comienzos de la década de 2010, cuando empezó presentarse en diversos lugares ganando reconocimiento poco a poco. En 2012, lanzó la canción Anda Dile junto a Jhon Alex Castaño, canción que cuenta con vídeo en YouTube, el cual actualmente tiene 11 millones de reproducciones; a finales del mismo año presentó la canción Amigo, junto a Charrito Negro. El siguiente año publicó el tema Que Día es Hoy, cuyo vídeo ha sobrepasado los 42 millones de reproducciones, seguido lanzó La Vecina Con Antena. En febrero de 2014, publicó Porque la envidia, canción para la cual grabó un videoclip con escenas en Miami, Meta y Bogotá, este tiene 102 millones de visualizaciones en YouTube; actualmente es el vídeo con más reproducciones en el canal del artista.

Poco tiempo después inicio las grabaciones de su primer álbum en el estudio de Jorge González, conocido como “El Peruano”; tras varios meses de producción, errores y aciertos, publicó su primer álbum titulado, Con el corazón (2015), este constó de veinte canciones, entre las cuales sobresalen los éxitos La Vecina Con Antena, No Critiquen Mi Dolor, Esperando un Pin, Te Voy a Olvidar y Vuelve y Me Pasa, este también incluye Respira por la Herida colaboración con Jhon Alex Castaño. Ese mismo mes publicó Vuelve y Me Pasa. El siguiente año lanzó los sencillos Ya No Mi Amor, Un Perro Enamorado y Que Problema Tan Berraco. En 2017, publicó el sencillo La Última Farra, seguido de su segundo álbum, Todo de Mi (2017), el cual contiene 19 temas, incluidos los sencillos lanzados previamente. Las canciones más destacadas del álbum son Siga Bebiendo con Jhonny Rivera, Ya No Mi Amor y Los Dos la Quisimos colaboración con Mauricio Ceballos. Comenzó el siguiente año colaborando con Marilyn Oquendo en el sencillo A Mi Manera, posteriormente publicó Tenías Razón, seguido del sencillo Aventurero, canción con la cual ha ganado reconocimiento rápidamente.

Artistas

Testimonios más testimonios

Lorem ipsum dolor sit amet conse ctetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna. Ipsum dolor sit amet conse ctetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat.
Carlos Guzman
Lorem ipsum dolor sit amet conse ctetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna. Ipsum dolor sit amet conse ctetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat.
María Suarez
LLÁMENOS:
(2)2296742
Dirección:
Calle 17 No. 15-47 - Piso 2 Barrio El Jardin
La Unión, Valle del Cauca
Telefonos: (2)2296742 y (2)2296752
Whatsapp 3104891279
E-mail: launionstereo@gmail.com
Ubicación      Contáctenos